El pasado jueves 27 de noviembre, en Madrid, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad del Grupo Vips. En esta reunión se ha continuado con el trabajo realizado en los últimos meses, de evaluación final de cada uno de los apartados del Plan.
En esta reunión hemos abordado los apartados de Salud Laboral y Violencia de género. Las cuestiones más importantes acordadas fueron las siguientes:
- Dado el acuerdo general en que se difundan las normas de protección del embarazo hemos propuesto a la empresa que dentro de todos los cuestionarios de inspección de seguridad y salud se incluya la pregunta a los equipos gerenciales sobre si conocen dichas directrices. La empresa valorará extender esta pregunta a todos los cuestionarios ya que, actualmente, se hace en Starbucks.
- Solicitamos a la empresa que se aporten los datos de siniestralidad desglosados por sexo ya que notamos una incidencia mayor de alguno de los sexos en la siniestralidad según el área funcional.
- Se acuerda con la empresa que la parte sindical intentará consensuar un protocolo especifico para casos de acoso sexual y por razón de sexo, para presentarlo como propuesta a la empresa.
- En cuanto a la difusión de los derechos relacionados con el acoso sexual y/o por razón de sexo, así como los concernientes a Violencia de género, la empresa informa que se hará mediante campañas especificas en la web del Club del Empleado.
- La empresa presenta la información sobre protocolos de acoso abiertos y su resolución, así como los casos de Violencia de género donde ha aplicado algún tipo de medida de protección de la víctima.
Se acuerda que en la próxima reunión del 16 de diciembre se revisarán los apartados de Retribución y Comunicación.