El 10 octubre tuvo lugar la tercera de la comisión negociadora del Expediente de Extinción de GameStop. La empresa comunicó que el Tribunal de la Competencia ya había resuelto y finalmente serán 45 las tiendas que se traspasarán a otro operador, lo que supone 119 trabajadores que pasarán a formar parte de la nueva empresa. Por lo tanto, los trabajadores afectados por el expediente son 214.
Una vez conocida esta información y como habíamos acordado iniciamos la negociación de las indemnizaciones. La empresa ofreció 30 días con un límite de 12 mensualidades. La parte social la rechaza por insuficiente y por las graves consecuencias que supone la pérdida del empleo, además de que el conjunto de la plantilla ha demostrado su profesionalidad y responsabilidad durante todo el proceso de negociación, y en consecuencia, la oferta de la empresa la consideramos poco ajustada a las circunstancias. Abriéndose un nuevo debate que concluía con una propuesta final consistente en 34 días de indemnización con un límite de 24 mensualidades y que era aceptada por el conjunto de la mesa negociadora, alcanzándose un principio de acuerdo
Desde UGT, representando a 76,28% de la plantilla valoramos el preacuerdo como aceptable dadas las circunstancias, pero lo dejamos a la valoración de los trabajadores y trabajadoras que son quienes deberán darle el sí definitivo a través de sus delegados de centro.