La Unión General de Trabajadores (UGT) quiere que el salario mínimo por convenio se sitúe en 1.000 euros al mes. Esta es una de las propuestas estrella que el sindicato llevará a la reunión de la mesa de diálogo social sobre la calidad en el empleo.
El líder de UGT, se ha mostrado optimista que esta subida de salario, confía en que la patronal estará de acuerdo con ella.“La patronal sabe que subir los salarios mínimos a 1.000 euros al mes, no va a perjudicar a ninguna empresa” ha señalado a OKDIARIO. Álvarez ha añadido que de esta subida se beneficiará “la economía española , y por tanto, el conjunto de las empresas”.
Una propuesta que Pepe Álvarez considera que es de gran importancia y ‘de justicia’. El líder sindical ha puntualizado que en nuestro país “hay 8 millones de trabajadores que cobran menos de 1.000 euros al mes”. Por lo que ha insistido en que es un paso “para ayudar a la mejora de vida de las personas”.
Estirar los sueldos más bajos
El secretario general de UGT apuesta por ‘estirar’ los sueldos más bajos. Álvarez argumenta a OKDIARIO que “si a una persona que gana 800 euros, le subes 200, seguro que los va a gastar” por el contrario “si a una persona que gana 10.000 le subes 1.000, seguro que los ahorra.”
La subida del salario mínimo de convenio no es lo único que llevará el sindicato a la mesa de negociación. Álvarez ha afirmado que existen otros elementos que tienen que ver con el mercado laboral y la prevención de riesgos laborales. Álvarez ha señalado que “en los últimos años, los accidentes en el lugar de trabajo crecen y crecen”.
Otro de las propuestas de UGT es la igualdad salarial entre hombres y mujeres. El sindicato considera que es “imprescindible” abordar de una vez por todas la brecha salarial que existe en España.