miércoles, 20 de diciembre de 2017

UGT consigue entre un 2% y un 3% de incremento salarial en el nuevo convenio de jardinería


La federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, junto con el resto de agentes sociales con representación en la mesa y las patronales del sector de jardinería, hemos firmado en el día de ayer el nuevo convenio colectivo estatal de Jardinería cuya vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020 y que afecta a 30.000 trabajadores, aproximadamente.
Tras un largo año de negociaciones y tras las movilizaciones efectuadas en solitario por UGT que permitieron desbloquear la situación existente, hemos conseguido firmar un convenio que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2018.
Varias son las novedades introducidas en el texto del convenio, tanto en el ámbito social como en el económico, aunque cabe destacar la mejora sobre la legislación vigente de los planes de Igualdad, haciéndolos obligatorios para empresas de más de 175 trabajadores.
Los incrementos salariales pactados garantizan una subida salarial directa a tablas de un 3% en 2018, un 2% en 2019 y otro 2% en 2020. Se ha formalizado, también, la creación de un Observatorio para el Sector de Jardinería en el ámbito de este convenio cuyo desarrollo se efectuará durante la vigencia del mismo.
Desde UGT valoramos estos acuerdos de manera positiva, y agradecemos a las compañeras y compañeros de la mesa de negociación el esfuerzo realizado.