La
filial española de la cadena alemana también valora cerrar 21 tiendas para
atajar las pérdidas
La
cadena de perfumerías Douglas España ha planteado a los trabajadores un
expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará el despido de hasta 142
personas de una plantilla formada por 525.
El
jueves pasado se constituyó la mesa de negociación en la que se sentarán
representantes de la dirección, UGT , CCOO
y de los locales que carecen de representación sindical. A lo largo de esta
semana se reunirán de nuevo para valorar la propuesta.
Cierre de tiendas
La
reestructuración de Douglas España no se limitará a la masa laboral. La filial
española también contempla el cierre de 21 tiendas de los 80 establecimientos
que tiene distribuidos por el país.
Fuentes
sindicales apuntan que la dirección se ha mostrado abierta a negociar el plan
de viabilidad. Al parecer, no descarta otras vías como la reducción de la
jornada laboral, según los mismos interlocutores. Destacan la voluntad de
negociación de la compañía.
Economía
Digital se ha puesto en contacto con Douglas España, aunque la empresa ha
declinado hacer ningún comentario del proceso.
Dificultades económicas
En
el último encuentro con los sindicatos, la cadena de perfumerías ha entregado
los resultados globales que, según fuentes sindicales, muestran el impacto de
la caída del consumo interno. Aunque no han querido concretar la cifra.
Lo
que sí han subrayado es que la compañía arrastra tres años de dificultades en
el mercado español.
Los
representantes de los trabajadores han solicitado las cuentas por centros y no
la general. Quieren comprobar la situación real de cada una de las tiendas y
valorar, con los números en la mano, si realmente son necesarios los cierres
que plantea la dirección.
Matriz alemana
La
matriz de la firma de perfumería y cosméticos es Douglas Holding, un grupo
alemán que también congrega otras marcas como Christ, dedicada a la joyería;
las librerías Thalía, la cadena de moda Appelrath-Cüper y la confitería Hussel.
La
compañía fue fundada el año 1821 en Hamburgo (Alemania), siendo Europa su
principal foco comercial. Ahora, la perfumería está presente en más de 20
países. En el caso del mercado española, la cadena opera desde 1995.