La
facturación del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) experimentó
en mayo un crecimiento interanual del 9%, lo que supone el segundo mes
consecutivo al alza, informó la compañía escandinava, principal competidora en
Europa de la española Inditex.
No
obstante, en términos comparables, que sólo cuentan los datos de las tiendas
abiertas al menos hace un año, la facturación de H&M se estancó respecto a
mayo de 2012.
De
hecho, en valores comparables, las ventas de la compañía sueca sólo han registrado
crecimiento en uno de los últimos ocho meses, cuando el pasado mes de abril
avanzaron un 1% interanual.
De
este modo, en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal H&M mejoró un 5%
sus ventas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en
valores comparables la facturación bajó un 4%.
El
pasado 31 de mayo, la compañía sueca contaba con un total de 2.908
establecimientos a nivel global, frente a las 2.575 tiendas de mayo de 2012.