En
total se tratará de 20 locales de lujo y lujo accesible, de los que 17 estarán
ubicados en el aeródromo madrileño, dos en el aeropuerto catalán y uno de ellos
en el malagueño, con el objetivo de ofrecer a los pasajeros las mejores marcas.
Mientras que los locales de la Terminal 4 de Madrid-Barajas ya se han licitado,
en próximas fechas se llevarán a cabo las licitaciones de la T4 satélite y las
del resto de aeropuertos, aunque se prevé que la totalidad de la oferta quede
publicada en julio. La adjudicación de los locales a los arrendatarios será de
cinco años, con un total de 3.000 metros cuadrados en Madrid, algo más de 900
metros cuadrados en Barcelona y unos 200 metros cuadrados en Málaga.
Aena
ha señalado que mantiene contacto con representantes de más de 100 marcas de
firmas del sector del lujo, tras presentar este proyecto en enero, a la vez que
ha insistido en que importantes compañías les han transmitido su interés por
estos espacios comerciales. Así, durante la presentación a comienzos de año el
gestor aeroportuario señaló que invertiría más de 15 millones de euros en las
obras de acondicionamiento del espacio comercial de los tres aeródromos.
De igual forma, matizó entre las condiciones
del ente público, un canon del 27% para los locales multimarca y del 25% para
los monomarca, con una renta mínima garantizada del 75% del plan de ventas
estimado por la compañía adjudicataria.
Esta licitación se suma a la lanzada para las
'duty free' en 26 aeropuertos o a la puesta en marcha para los servicios de
restauración.