El
26 de enero se ha producido la 2ª reunión dentro del periodo de consultas,
abierto por la empresa, para la modificación de la carta de precios del
autoservicio de personal.
En
esta ocasión, la empresa se ha limitado a informar sobre los precios finales,
con el incremento de los mismos bajo el prisma de sus criterios de repercutir
los gastos de explotación directos, de centro, de plaza y de organización; y
que les permitiría alcanzar su objetivo inicial de “coste cero” para el
autoservicio.
Nos queda claro que la
empresa pretende enjugar una parte de la merma económica de la división de
hostelería, con cargo a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras
usuarios del servicio; obviando la condición de “derecho adquirido” y condición
“más beneficiosa” reconocidos en la sentencia de la Audiencia Nacional ganada
por UGT.
Los
trabajadores y trabajadoras, en esta empresa, estan siendo sometidos
permanentemente al albur de los deseos de la misma; y se encontran en una
situación de sub-representación sindical cuando comprobamos que tanto fasga
como fetico se suman de manera constante a las tesis de la empresa.
Desde
UGT, estamos persuadidos que este periodo de consultas se cerrara con un
acuerdo entre ECI-fasga-fetico, y que dejará las cosas en el mismo punto en que
lo inició la empresa aquel 26 de julio de 2011.
Cabe preguntarse, ¿si el
injustificado incremento de precios, repercute sobre el nivel de afluencia del
personal, seguirá la empresa manteniendo el servicio?, ¿Por cuánto tiempo?, ¿no
será ese el objetivo último de la empresa?