Unas jornadas que tienen que servir, como ha señalado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la concentración de Madrid frente a la sede de CEOE, para "que la patronal sea consciente de que esto no va a acabar como el año pasado, sin acuerdo, sino con movilizaciones hasta que se sienten en una mesa y sean capaces de entender la situación real que se vive en nuestro país".
"Por muchas tretas que utilice", ha manifestado, "la patronal finalmente se encontrará con la realidad, y es que los trabajadores de este país no estamos dispuestos a que los convenios colectivos estén vacíos de contenidos, que no sean un instrumento para repartir la riqueza que se ha generado los últimos años, y aún hoy se genera, y que no se ha repartido".
"Éste es un país que crece", ha señalado, "en el que solo unos pocos están ganando mucho dinero, en el que cientos de miles de personas tienen unos salarios de miseria e indignos. Eso se tiene que acabar y se va a acabar. Por mucho que se dediquen a decir que somos intransigentes, que no se equivoquen y que hagan frente a sus responsabilidades".
En este sentido, ha afirmado que "la propuesta que nos hacen quiere decir que una persona que cobra 750 euros al mes va a tener un aumento de 15 euros en su nómina, que es el 2% en aquellas empresas que lo apliquen. Eso no tiene relación con la carestía del precio de la vivienda o de la gasolina. Los convenios tienen que remediar esta situación, con aumentos salariales de choque, que nos permitan subir los salarios más bajos de manera importante. Por eso tenemos la reivindicación de los 1.000 euros como mínimo por convenio. Que recuperemos poder adquisitivo y la productividad esté presente en esta subida".
Por todo ello, Pepe Álvarez ha manifestado que "es tiempo de ganar poder adquisitivo. Hoy nos vamos a movilizar en todo el país. El día 16 continuaremos. La patronal tiene que ser consciente de que esto no acaba con un hasta luego, acaba con un acuerdo y una subida de los salarios de acuerdo a la riqueza que se genera en nuestro país".