Ayer, se celebró una reunión del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y miembros de la Ejecutiva del PSOE-M, con el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reíllo, y miembros del Sindicato.
En la reunión se trató la SITUACIÓN DEL TRANSPORTE DE CERCANÍAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, las elevadas incidencias que perjudican a los usuarios, con especial preocupación respecto a los trabajadores y trabajadoras que utilizan este medio de transporte para ir y volver de sus puestos de trabajo.
Tanto UGT como el Partido Socialista han reclamado inversiones inmediatas para solventar esta situación de deterioro de un transporte público de máxima importancia para la movilidad en la Comunidad de Madrid.
PSOE-M y UGT Madrid han pedido un plan de choque en el mantenimiento de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y que el Gobierno regional y nacional "dejen de vender humo" y "de una vez por todas afronten el problema que afecta a un millón de madrileños cada día".
El secretario general de UGT Madrid ha asegurado que "hay una falta de 2.000 trabajadores y que hay 260 trenes y faltarían, a su parecer, 250 más. Se necesita contrataciones e inversiones.
El secretario general de UGT Madrid ha señalado que Madrid necesita un plan de choque de inversiones porque si no el servicio se va a deteriorar aun más y es lamentable que, en la calidad de los servicios de transportes de cercanías, hayamos retrocedido enormemente en los últimos años por falta de esas inversiones en infraestructuras y su adecuado mantenimiento.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció hace una semana que se renovaría el 60 por ciento de los trenes, con 160 unidades nuevas; los cuales, no empezarían a funcionar hasta el año 2020.
PULSA para ver la intervención de Luis Miguel Reillo, Secretario General de UGT Madrid