lunes, 23 de mayo de 2016

Huelga de Metro - UGT se plantea denunciar por "prevaricación" porque considera los servicios mínimos "abusivos"

La huelga de tres días de los trabajadores del Metro de Madrid ha arrancado hoy sin visos de solución. Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que Metro no va a aceptar la “reivindicación” de los empleados de tener 72 días libres al año.
Desde UGT se está estudiando la posibilidad de presentar una “denuncia por prevaricación” por los “abusivos” servicios mínimos que se les exigen durante las jornadas de paro, entre el 69% y el 84%.

Nuestro portavoz en Metro, Teodoro Piñuelas, ha asegurado que se plantea presentar una denuncia por prevaricación, precisamente, a cuenta de esos servicios mínimos que considera “abusivos”. También ha justificado los días elegidos para la huelga asegurando que en fin de semana se “molesta menos” que si se hubieran producido los paros en días laborables.
La llamada a la huelga se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación en los que no ha habido ningún avance en el futuro convenio colectivo.
Metro de Madrid ha establecido entre el 69 y el 84 % los servicios mínimos en la circulación de trenes durante las tres jornadas de paros parciales.