En los procesos electorales que se han celebrado en el día de hoy en la Red de Paradores, que afectaba a 47 de los 92 establecimientos que conforman el conjunto de la cadena pública de hospedaje, la representación sindical que se presentaba bajo las siglas de la UGT, ha logrado revalidar la representación que venía ostentando en el periodo de los cuatro años de mandato que ahora finalizan.
Un proceso electoral que ha estado marcado por los efectos que el duro expediente colectivo llevo a cabo la empresa en el año 2013 y que ha supuesto pérdida de empleo y reducción de condiciones, pero que gracias al acuerdo alcanzado ha permitido el mantenimiento de la apertura de todos los centros de trabajo y con ello se ha logrado la pervivencia de un modelo de empresa pública que necesariamente debe empezar a recuperar actividad y con ello el empleo y la mejora de las condiciones sociales.
De los resultados obtenidos en las elecciones celebradas hoy, la UGT obtiene 58 delegados lo que supone quedarnos prácticamente lo mismo que estábamos en relación con CCOO. Con este resultado reforzamos las políticas y planteamientos que nuestra organización ha venido manteniendo en este mandato y que seguiremos aplicando en lo venidero. Todo lo anterior hay que contemplarlo bajo el prisma de la pérdida del número de delegados totales a elegir como consecuencia de la reducción de plantilla sufrida por la empresa a causa del despido colectivo que tuvo lugar el pasado año 2013.
Desde estas líneas queremos felicitar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de paradores por su participación en el proceso electoral, puesto que con ello dejan patente que las organizaciones sindicales democráticas son el mejor y más eficaz instrumento para la defensa de sus intereses.
Así mismo queremos agradecer los apoyos recibidos a las candidaturas de UGT, felicitar y agradecer a los compañeros y compañeras que han decidido apoyar con su presencia nuestras candidaturas y desde aquí dejar constancia de nuestro compromiso en el proceso que próximamente retomaremos en la negociación del convenio colectivo, en defensa de los derechos de todos y todas.