Hoy lunes,17 de diciembre, se celebra en el juzgado 19 de lo Social el procedimiento de oficio sobre el acta de liquidación de la Inspección de Trabajo de Madrid. En este acta, Deliveroo es condenado a transformar a todos sus repartidores en trabajadores por cuenta ajena.
Deliveroo rechazó el acta y se inicia este proceso judicial. Están afectados 529 trabajadores y trabajadoras y UGT es el sindicato que representa a más repartidores en este juicio.
El motivo de la concentración es la de reivindicar el derecho del trabajo y la aplicación de un convenio colectivo. No podemos permitir que las plataformas digitales transformen el trabajo en una simple relación mercantil.
Por este motivo, UGT, en la defensa de los derechos de los trabajadores y para manifestar nuestro rechazo a que este tipo de negocios utilicen la tecnología como argumento para no cumplir con la legislación laboral, hemos manifestado nuestro rechazo en la calle Princesa de Madrid y reivindicando los derechos laborales que todos los repartidores deben tener.
