Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Empleabilidad de ADIF, en la que hemos continuado debatiendo sobre el proyecto de nuevas cargas de trabajo para el personal de Servicios Logísticos, con respecto a la Inspección Visual de Trenes.
Como recordaréis, desde UGT acordamos que los ayudantes ferroviarios dejaran de realizar esas funciones, por la responsabilidad que implicaba dada la falta de formación, por la falta de compensación económica, y porque la documentación que estos trabajadores/as tenían que cumplimentar no era adecuada ni en la forma ni en el fondo.
Gracias a la paralización de estas funciones, que constituye uno de los puntos del acuerdo de desconvocatoria de huelga de UGT, hemos conseguido que se inicie un proceso de negociación que incluirá los cuatro parámetros que planteamos:
- Formación
- Renombrar la inspección para delimitar la responsabilidad
- Funcionalidad
- Compensación económica
La mayoría del Comité General de Empresa ha apoyado la propuesta de UGT, y la empresa ha manifestado que se reabrirán las negociaciones en esta materia para intentar alcanzar un acuerdo que, según nuestro criterio, debe pasar por esos cuatro aspectos irrenunciables, además de los que pueda aportar el Comité General de Empresa.