martes, 7 de octubre de 2014

Los autónomos del taxi se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Hoy, 7 de octubre, a las 12:00 horas,  UGT  y demás sindicatos han convocado concentraciones en las delegaciones del Gobierno de todo el territorio nacional, dentro de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
 
Por su parte, la asociación de autónomos del transporte Uniatramc, en coherencia con el lema de la citada jornada mundial, “Empleo, protección social y derechos para un trabajo decente”, ha animado a los profesionales del taxi de todas las ciudades para que se sumen a esta convocatoria a propósito del conflicto que mantienen con la empresa UBER y el modelo de negocio que representa en el sector del transporte urbano de viajeros.
 
La citada empresa, como es sabido, basa su actividad en facilitar vehículos y conductores privados a usuarios de transporte a través de su plataforma web. Es decir, prestar un servicio como el que, en la actualidad, se realiza a través del taxi pero con conductores voluntarios y vehículos privados, actuando UBER en calidad de intermediario entre ambos grupos de interés.
 
Para UGT y Uniatramc, cualquier actividad económica debe estar sometida a una regulación que garantice una libre competencia en condiciones de igualdad y, especialmente, que salvaguarde los derechos y la seguridad de clientes y trabajadores. Para ambas organizaciones, el modelo que representa UBER no garantiza unas condiciones mínimas en los citados ámbitos.