Hoy, 1 de mayo de 2023 y como todos los años, UGT se manifiesta en las calles de Madrid y de toda España bajo el lema de: "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios."
Como siempre,UGT Madrid ha querido estar presente en esta manifestación para reivindicar los derechos que se nos niegan en tantas ocasiones y también con el fin de exigir más y mejores empleos, una salida laboral a las personas en desempleo, un incremento de los salarios, la necesidad de disminuir los precios y que las empresas repartan los beneficios que están generando”.
Además, este Primero de Mayo “tiene también un carácter internacionalista. Las causas económicas y políticas que vivimos en Europa tienen mucho que ver con la situación internacional. Las perspectivas económicas que se aventuraban hace un año eran catastrofistas. Y gracias al diálogo social, un año después vamos al Primero de Mayo con cuestiones muy importantes solventadas y dando buenos frutos. Cuestiones como pasar de una temporalidad del 27% al 14% gracias a la reforma laboral, el acuerdo de los ERTE, de negociación colectiva, el SMI, la reforma de pensiones…políticas fundamentales gracias a la concertación y el consenso que mejoran la vida de las personas”.
Pero también ha afirmado que, frente a la mejora de la economía, “hay más de 3 millones de personas que están en desempleo. Es fundamental exigir a las administraciones públicas que pongan los medios para que estas personas tengan la oportunidad de orientarse, formarse y emplearse. Este Primero de Mayo tiene que ser una exigencia a los empresarios para que sitúen las necesidades de empleo que tienen y que mejoren las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”.
Pincha en la foto para ver el álbum fotográfico