A propósito de lo publicado hoy en distintos medios de comunicación sobre la intención, por parte de Vodafone, de llevar a cabo un ERE sobre la plantilla resultante de la fusión entre la citada compañía y ONO, UGT quiere hacer algunas consideraciones:
En primer lugar, la posibilidad de un ERE es una evidente muestra de la escasa voluntad negociadora de Vodafone, pues convierte a los trabajadores en frías cifras, cosificándolos como instrumento para obtener una rentabilidad económica directa de la operación de compra de ONO.
UGT no ha tenido conocimiento ni información previa sobre la intención de llevar a cabo un ERE, a pesar de que la empresa –según ha sido publicado– da por establecidos los plazos de negociación y de acuerdo de la anunciada medida.
UGT siempre ha rechazado que cualquier empresa utilice el volumen de su plantilla como vía hacia la rentabilidad económica.
Recordamos, además, que las plantillas de Vodafone y ONO ya han sufrido, en el pasado más reciente, sendos EREs, lo que evidencia que el nuevo intento de ajuste de personal se apoya únicamente en intereses contables.
Por todo lo anterior, desde UGT, y ante la información que hemos conocido únicamente a través de los medios de comunicación, manifestamos nuestra negativa a firmar, en ningún caso, un ERE que consideramos desmesurado, abusivo e injustificado, por lo que nos opondremos a él con todas las herramientas legales a nuestro alcance.