lunes, 27 de abril de 2015

Interlocución sindical en el periodo de consultas en el Grupo Bodybell

La representación sindical de la Federación Estatal de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la Unión General de Trabajadores (SMC-UGT), que es mayoritaria entre las representaciones unitarias de las empresas del Grupo Bodybell, ha decidido ser la interlocutora en el periodo de consultas que en breve la Dirección del Grupo ha decidido iniciar para la aplicación de medidas de despido colectivo y otras en las empresas del Grupo Bodybell.

Esta decisión está amparada en lo dispuesto en los artículos 41.4 y 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, de manera que las representaciones sindicales de SMC-UGT y de CCOO, que son las únicas que cuentan con implantación en el grupo empresarial, a través de los representantes unitarios elegidos en sus centros de trabajo, constituirán la comisión representativa en el proceso de negociación.

Queremos enviar un mensaje de confianza en la representación de los sindicatos más representativos, y únicos con implantación en el Grupo Bodybell, que defenderán con toda firmeza y solvencia los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

En la composición de la comisión representativa es nuestra intención garantizar la presencia de los diferentes colectivos que conforman el grupo (tiendas, almacenes y oficinas).

Para conocimiento del conjunto de la plantilla hemos notificado desde el sindicato SMC-UGT a la dirección del grupo empresarial esta decisión de la que os damos traslado, adjuntando la carta remitida al Grupo Bodybell.