martes, 11 de diciembre de 2012

UGT SIGUE EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADOR@S DE CAPRABO MIENTRAS QUE A FETICO SE LE CAE LA MÁSCARA


Hoy 11 de diciembre del 2012 se ha reunido el Comité Intercentros de Caprabo, en una reunión extraordinaria con motivo del estudio de las próximas acciones que desde UGT se van a llevar a cabo para luchar contra la decisión tomada por la empresa sobre la apertura comercial de todos los domingos y festivos del año.

En anterior reunión se formó una comisión  ejecutiva formada por un miembro de cada sindicato para realizar un estudio del impacto acaecido sobre los trabajador@s de Caprabo. Después del periodo  de estudio, UGT reúne al comité para analizar dicho seguimiento y continuar con la toma de decisiones para combatir dicha acción.

Por parte de Fetico no se ha podido sumar ningún dato en cuanto a su trabajo dentro de la comisión ejecutiva ya que finalmente no realizó dicho trabajo de información y asesoramiento a los compañeros de Caprabo.

Tras un extenso debate se toma la decisión de que se comenzarán manifestaciones y paros laborales en una tienda que se encuentre afectada por la apertura de domingos y festivos, además de la posibilidad de interponer un conflicto colectivo.

Hay que destacar que Fetico se ha desmarcado en todas las decisiones tomadas en la reunión. No quieren formar  parte de la lucha en contra de la total apertura de las tiendas así como tampoco tomarán cartas en el asunto  sobre la medida anunciada por la dirección de dejar de pagar los domingos a partir de febrero del 2013.

Desde UGT estamos en contra de todas las acciones que realiza y realizará próximamente la empresa y por supuesto estamos en total desacuerdo con el sindicato Fetico de su negativa de defender los derechos de los trabajador@s de Caprabo, ya que su deber como miembros elegidos por sus propios compañer@s, es pelear por los intereses de los mismos y no por los de la empresa.

Finalmente se emplaza la primera manifestación para el próximo 28 de diciembre del presente año. Desde UGT os queremos hacer llegar a todos los trabajador@s que no estáis solos, que seguiremos trabajando para que no os roben vuestros derechos y dignidad.